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Un tema muy importante para la televisión, en el ámbito de la “Manutención” por
así decirlo, son los “PATROCINADORES”, estos, son empresas que
representan a marcas de productos de consumo humano o spots informativos para el mismo, Anunciando
de manera visible el producto al que representan,
con características positivas de el, testimonios y eslogan que tiene la sutil
idea de captar y persuadir la atención de los futuros compradores.
¿Quien
no ve la televisión? , y en la programación normal, aparecen dichos patrocinadores,
en la modalidad de “comerciales”,
ofreciendo un sin fin de productos, para diferentes propósitos según el
criterio de cada televidente o espectador.
Cabe
mencionar, que dichos “Comerciales” aparecen incuantificables veces al día.
Como
todo en el mundo, el dinero es lo que lo mueve, y “transmitir” estos
comerciales, lógicamente cuestan una suma importante de dinero, agregándole lo
que cuesta el tiempo en la televisión y las veces en que se repite el
comercial.
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Se
debe cumplir con ciertos “Lineamientos” para la transmisión de un comercial.
1-
La Duración.
2-
El Contenido.
3-
El Horario en el que se quiere
transmitir.
4-
Tamaño y Calidad del video, spot,
comercial, film.
Pero
bueeeeeeeno, a quien engañamos, de igual forma se utiliza el famosísimo refrán “Con dinero baila el perro”, y por una
fuerte cantidad con bastantes ceros en un cheque, se transmitiría lo que sea, claro
todo sutilmente “Maquillado” para no
alterar el pensamiento de lo que ya estamos acostumbrados a ver y/o escuchar.
En
dichos comerciales, no solo se presentan productos, sino también los ya
mencionados “spots informativos” , que tratan de las diferentes Secretarias,
Consejos y Organizaciones gubernamentales de la nación, de los Partidos políticos
y su “Propaganda pre-elecciones” a los diferentes cargos, que en su mayoría siempre
son por la Presidencia del País.
Todos
estos comerciales, son transmitidos enfocados al mercado al que van dirigidos,
esto envuelve algo muy importante, Los Horarios , para esto se utiliza la
Mercadotecnia, que resulta de mucha ayuda para saber o hacer una estimación de
el “tipo de espectadores” y a que horario seria mas favorable transmitir cierto
producto, y que del mensaje surja una “Retroalimentación” .
Ya por último, en mi opinión,
los comerciales de antes, utilizaban estrategias para persuadir y posicionar el
nombre de una marca, pero ahora con las nuevas fuentes de ideas en la
mercadotecnia, implementan un plan de “Humanización” , esto nos quiere decir
que transmiten comerciales un poco mas “sensibles” para ponerse a la par con la mente de los
espectadores, tratando asuntos mas reales de importancia social, de concientización
ambiental y problemas cotidianos, para atrapar a las masas, con el justificante
de que en realidad si les importa lo que ocurre en el entorno y quieren actuar
a favor o en contra de dicho hecho, suponiendo así, que la población desarrolle
cierto agrado por la marca y quiera consumirlo, como un acto de “Identificación”
.
En fin, la mente actúa en forma
opuesta al actuar, sabemos que la realidad que nos plantea tiende a no ser cierta,
pero de una u otra forma, terminamos adquiriendo el producto, o cambiando
nuestra perspectiva a cierto tema expuesto en el comercial, todos somos libres
de creer y crear nuestro propio criterio, de copiar o no un estereotipo, y de diseñar una existencia en búsqueda del
bienestar propio.
By: Una tal Clau♥
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